Los tripulantes de origen filipino, los cuales se encontraban detenidos y varados en el puerto de San Lorenzo por la casi media tonelada de droga hallada dentro del buque, fueron liberados y el único detenido es el cocinero, quien confesó ser el que ingresó la cocaína a la embarcación.
De acuerdo a la información aportada por fuentes judiciales del caso a Noticias Argentinas, el juez federal de Garantías Carlos Vera Barros dictaminó que el cocinero Jonathan Caputero será el único que quedará detenido con prisión preventiva por 90 días.
San Lorenzo: detectan al menos 460 kilos de cocaína en un barco que cargaba en el puerto de Vicentin
La Justicia también ordenó que el buque sea retirado del puerto junto con los otros tripulantes.
El decomiso de la droga había sido a raíz de la intervención de «Cuero», un perro adiestrado a tal efecto, durante un operativo organizado por la Unidad Fiscal Federal Regional de San Lorenzo y en el cual también intervino la Prefectura Naval Argentina.
Un cocinero, un narco uruguayo y la pista «salada»: las claves en la droga encontrada en un barco en San Lorenzo
Se hallaron unos 460 kilos de cocaína, ocultos en bolsos, en el interior de una heladera que contenía la comida de la tripulación.
Los bultos llevaban impresos, en bajorrelieve, imágenes de coronas. Se cree que la marca podría ser del cartel que intervino en la maniobra.
Bullrich apuntó a la tripulación y al proveedor de comida en el caso de los 460 kilos de cocaína hallados en San Lorenzo
El buque en cuestión, «Ceci», provenía de Dubai y antes de llegar a la Argentina había realizado una parada en el Pontón Recalada, en aguas internacionales del Río de la Plata.
Con bandera de Islas Marshall y una carga declarada de pellets de girasol, se dirigía a Países Bajos.