Tras la cadena nacional del presidente Javier Milei, en conmemoración de su primer año de Gobierno, el ministerio de Economía también brindó unas palabras.
-
Ranking de ministros de Milei: quiénes son los más valorados del Gobierno
-
La Justicia rechazó el pedido de la SIGEN para que la UBA presente documentación sobre el uso de fondos
El Ministerio de Economía que comanda Luis Caputo también dio unas palabras por el primer año de Gobierno, tal cual hizo Javier Milei desde una cadena nacional, pero en este caso fue en la red social X. Allí aseguran que hay «hechos inobjetables» que sientan las bases firmes para una «economía ordenada, estable y próspera».
«En tan sólo 12 meses de gestión se logró revertir la peor herencia económica que ningún otro gobierno en la historia del país había recibido, y que nos condenaba a una inevitable hiperinflación. Hoy, con hechos inobjetables que validan el rumbo económico elegido, se pone fin a una larga y triste historia de decadencia, y se sientan bases firmes para una economía ordenada, estable y próspera», fue el texto que publicó Hacienda y acompañó con un video.
Embed
En tan sólo 12 meses de gestión se logró revertir la peor herencia económica que ningún otro gobierno en la historia del país había recibido, y que nos condenaba a una inevitable hiperinflación.
Hoy, con hechos inobjetables que validan el rumbo económico elegido, se pone fin a… pic.twitter.com/PUy037MaII— Ministerio de Economía (@MinEconomia_Ar) December 10, 2024
Milei, en cadena nacional: las nuevas medidas económicas que vienen
Al cumplirse un año desde su asunción a la presidencia, Javier Milei ofreció un discurso en cadena nacional. Además de presentar un balance en el que destacó los avances logrados en diversas áreas, el mandatario anunció una serie de medidas que marcarán el rumbo de su gestión en el futuro.
Desde allí anunció una reforma impositiva estructural que tendrá como fin reducir en un 90% la cantidad de impuestos nacionales, devolviendo a las provincias su autonomía impositiva. También habló sobre la eliminación del cepo cambiario.
Milei anunció que el cepo será levantado el próximo año, mediante un programa con el Fondo Monetario Internacional o acuerdos con privados.
En cuanto a la libre competencia de monedas, aseguró que se habilitará el uso de cualquier moneda para transacciones cotidianas, permitiendo la compra, venta y facturación en dólares u otras divisas. La única excepción será el pago de impuestos, que continuará realizándose en pesos.