jueves, 9 enero, 2025
InicioSociedadRosario: irrumpió a patadas en la casa de su ex, la amenazó...

Rosario: irrumpió a patadas en la casa de su ex, la amenazó con una cuchilla y terminó detenido

Ocurrió este sábado en la zona oeste de la ciudad. La víctima logró defenderse con una silla hasta que pudo escapar y llamó a la policía.

Un violento episodio se registró este sábado por la mañana en la zona oeste de Rosario. Un hombre de 41 años fue detenido luego de ingresar por la fuerza al domicilio de su ex pareja, amenazarla con una cuchilla y protagonizar un grave ataque. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Deliot al 5100. 

Personal policial se hizo presente en el lugar pasadas las 7 de la mañana. Al llegar, los agentes se encontraron con la víctima, identificada como Rosana Analía U., de 40 años, quien relató que momentos antes su ex pareja, Mariano Sebastián J., saltó el tapial del frente de la vivienda, forzó la puerta de ingreso a patadas y accedió al interior del domicilio de manera violenta.

De acuerdo al testimonio de la mujer, el agresor, quien se encontraba atrincherado en una de las habitaciones al momento de la llegada de la policía, intentó atacarla con una cuchilla de acero de grandes dimensiones. En su defensa, la víctima utilizó una silla para evitar que las amenazas y golpes escalaran en gravedad. 

Finalmente los policías ingresaron al domicilio y aprehendieron al agresor. En el operativo, secuestraron la cuchilla utilizada en el ataque, la cual tiene una hoja de 20 cm y un mango de 10 cm. Durante una requisa posterior no se encontraron otros elementos peligrosos en su poder. 

Luego de proceder con la detención, los agentes trasladaron al hombre a la seccional 32ª para dejar asentadas las actuaciones y consultar sus antecedentes. Fuentes policiales confirmaron que no pesa sobre él impedimento legal alguno previo. 

La víctima manifestó su intención de avanzar penalmente contra su ex pareja por las agresiones sufridas, que incluyen violación de domicilio agravada por escalamiento y amenazas calificadas en un contexto de violencia de género. El caso quedó en manos de las autoridades judiciales competentes, quienes llevarán adelante las investigaciones correspondientes.

Fuente: R3

Más Noticias