Como suele suceder cada noche de sábado, Mirtha Legrand se puso al frente de su histórica mesaza y marcó la agenda del prime time de la televisión con una lista de invitados imperdibles. Sin embargo, esta vez, entre risas, anécdotas y la cocina liderada por Jimena Monteverde, un comentario de Beto Casella descolocó por completo a la diva, que no dudó en responder con su sello inconfundible.
Todo ocurrió mientras hablaban de Sex, la obra de José María Muscari que propone romper prejuicios en torno a la sexualidad. Tras un pequeño ida y vuelta gracioso entre la conductora y dos de sus invitados –Diego Ramos y Adabel Guerrero, parte del show artístico-, Beto se tomó un momento para hacer una confesión inesperada frente a Mirtha.
“Yo espero que no te ofendas”, advirtió el conductor de Bendita antes de hacer su comentario, como si ya supiera que se trataba de algo que podía despertar alguna polémica. Seria pero dispuesta a escucharlo, la Chiqui le contestó sin vueltas: “Según lo que sea”, le dijo, abierta pero conociendo el humor que maneja Casella desde siempre.
Fue entonces cuando el presentador de Canal 9 comenzó explicando una anécdota: “Un día iba un informe tuyo… estabas muy linda. Siempre estás linda, pero ese día estabas… viste que a veces te hacés un poco…”. Y entonces Beto reveló la historia que se daba detrás de escena: “Yo pregunté mientras salía el informe, porque atrás de cámara tengo a 20 muchachos de un promedio de treinta a cuarenta y pico de edad… ¿Quiénes tendrían algo con Mirtha?”.
Pero la reacción de Mirtha no tardó en llegar y hasta le puso los puntos: “Ay, por favor, por favor, te voy a tirar con algo”, lanzó. Sin embargo, más allá de la efusividad con la que se pronunció en un principio, la conductora soltó una risa tímida aunque con cierto dejo de sorpresa. Pero el locutor no se detuvo: “De 20, 15 levantaron la mano y dijeron que tendrían algo con vos. ¿Está mal?”.
Elegante como siempre, la diva respondió con humor y un dejo de incredulidad: “Ay, no, no, no, soy bisabuela, querido, soy bisabuela”. Pero Casella insistió: “Despertás deseos todavía. Y no te disgusta que te diga esto, no te disgusta”.
Lejos de molestarse, Mirtha devolvió la gentileza y agradeció el comentario: “No, me halaga, me halaga. Todo a su tiempo…”. El resto de los invitados no se quedó atrás y, como si hiciera falta remarcarlo y sabiendo que se mantiene espléndida a sus 98 años, se sumaron a los elogios: “Estás divina, estás hermosa”.