Este fin de semana la Policía de Investigaciones desbarató una banda que se dedicaba al narcomenudeo en inmediaciones de Roca y Pellegrini. En el lugar secuestraron marihuana, cocaína y dinero en efectivo. Producto de la investigación, también realizaron allanamientos en los barrios Las Flores y la Sexta.
Un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe terminó este fin de semana con la detención de cinco personas acusadas de vender droga en la vía pública, mientras hacían de “cuidacoches” en pleno centro rosarino.
La pesquisa, dirigida por el fiscal Giro del equipo de Microtráfico, se inició tras tareas de observación en la zona de Presidente Roca y Pellegrini. Según indicaron fuentes oficiales, los implicados aprovechaban su presencia en la calle para realizar operaciones de narcomenudeo.
Los arrestados fueron identificados como P. D. C. (46), Joaquín T. R. (18), Lucas J. M. (27), Matilde A. V. (45) y Jonathan G. F. (29). Durante las requisas se incautaron siete teléfonos celulares, 15,8 gramos de marihuana, un envoltorio de cocaína (sin peso registrado) y 90.800 pesos en efectivo.
En una caja de medidor de gas ubicada en la vereda, los agentes hallaron además 68.000 pesos y otro envoltorio con 11,2 gramos de marihuana.
En simultáneo, la PDI realizó dos allanamientos: uno en barrio Las Flores, donde secuestraron dos celulares y 1,8 gramos de marihuana; y otro en barrio La Sexta, donde decomisaron ocho teléfonos, 14.540 pesos y un rifle de aire comprimido.
Todo lo incautado fue trasladado a la sede de la División Microtráfico. Los cinco detenidos quedaron alojados en sede policial a disposición de la fiscalía interviniente.
Fuente: SFA/R2