Leonardo Ferragut tenía 51 años y había sido atacado antes del partido con Huracán en el Coloso, el pasado 5 de noviembre. Su familia sostiene que una decena de personas protagonizaron una golpiza tan grave que lo dejó un mes en el Heca, hasta el fatal desenlace
Rosario salvaje. Este miércoles falleció un ex jugador de Newell’s que llegó a militar en la tercera división del equipo décadas atrás y que ahora se ganaba la vida como vendedor ambulante: Leonardo Ferragut, de 51 años, atravesó por un mes de agonía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permanecía internado tras sufrir una feroz agresión en inmediaciones de Coloso, en la previa al partido con Huracán, el pasado 5 de noviembre. La familia de Ferragut, que viene reclamando justicia por el hecho, asegura que lo golpearon al menos diez personas y piden a testigos del hecho que cuenten lo que saben. Los agresores no están identificados.
Ferragut había atravesado tiempo atrás por una cirugía de columna, por lo que el ataque ya lo había dejado con una secuela de características irreversibles: había quedado cuadripléjico. Pero el denlace fue todavía peor: no logró sobrevivir.
Según relató su familia, el ataque tuvo lugar en Pellegrini y Pueyrredón, y no está está claro cómo comenzó. “Ese día fue a la cancha como siempre. Trabajaba haciendo changas y además estaba en la cancha como vendedor ambulante», dijo su familia.
El fiscal que investiga el caso, Patricio Saldutti, pidió registros de las cámaras de videovigilancia y testigos que hayan estado cerca de donde se desató la golpiza que terminó siendo un asesinato.