El técnico fue al hueso como siempre con su análisis luego del empate ante Huracán en Santa Fe y ya piensa en el partido de Copa Argentina ante River.
Unión igualó 1-1 frente a Huracán en el 15 de Abril por la fecha 6 del Clausura y, aunque no pudo quedarse con los tres puntos para seguir firme en lo más alto, Leonardo Madelón valoró lo conseguido y analizó en detalle lo que dejó el cruce ante un rival de peso.
“A Tarragona lo saqué porque estaba en riesgo de que lo echaran. No fuimos el Unión al que estamos acostumbrándonos. Es un punto que valoro. En casa nos estamos haciendo fuertes y este pudimos ganarlo y también perderlo. Quizás no nos dejó Huracán. Somos dos cuerpos técnicos que nos conocemos y es un rival que viene de jugar varias finales. Es un equipo muy bueno. Fueron goles parecidos. No fuimos lo que nos gusta ser, pero siempre es bueno sumar. Vamos bien”, destacó el DT.
Sobre la propuesta de su equipo, remarcó: “Ellos nos controlaban los laterales y con uno a los centrales. Contra otros rivales quizás ponía más delanteros. Pero no pasa por poner más gente en ataque, porque terminás tirando centros frontales y perdiendo el mediocampo en los despejes. No hay que ser avaros y entender que jugamos contra un rival bien trabajado. Queríamos los tres para seguir en la punta, pero tenemos que seguir preparados para lo que viene”.
El entrenador también hizo hincapié en la preparación física del plantel: “Estamos físicamente bien. Lo más importante es que el plantel está sano. El único es Bruno Pittón, que se repone del cruzado. El equipo reacciona ante la adversidad. Todos los partidos son diferentes y Huracán nos estudió. Eso se notó y no nos dejó ser. Encima un horario poco habitual y se notó un equipo pastoso, cuando somos explosivos. Pero los pibes dieron todo. Hay que estar tranquilos y no llorar con los cobros. Había que ganar, pero no jugamos bien”.
En relación a los jugadores, dejó un panorama alentador: “Maizón está bien, al igual que Juan Ludueña y Nico Paz está recontra bien. Ni hablar Claudio Corvalán. Quizás a Fernando Díaz le está costando más, pero estamos bien preparados para la seguidilla. No hay excusas. Si es por mí, jugaría cada dos días por lo hermoso que es el fútbol. Hay que descargar para volver a cargar”.
Al referirse al gol de Estigarribia, admitió no haber visto si hubo posición adelantada, pero celebró el regreso del atacante al gol: “Si fue, un tiro para nuestro lado. Me alegro por Chelo. Es un delantero con gol que vuelve a marcar. Banqué mucho el proceso cuando estaba bajoneado y estaba claro que sus goles iban a venir. Así lo hago con todos. De a poco se va dando”.
Pensando en lo que viene, Madelón ya tiene la mira puesta en el choque de Copa Argentina en Mendoza: “River tiene un plantelazo, pero nosotros también tenemos buenos jugadores. Es hacer lo nuestro y ver la mejor estrategia tratando de sacar ventaja en los aspectos que se pueda. Son los partidos que nos gustan, nos recuerda lo que pasó hace ocho años. Llegamos bien y después esto es fútbol. Ojalá podamos marcar un inicio nuevo en Copa Argentina”.
Finalmente, subrayó la importancia del certamen: “Estamos saliendo de la zona baja, pero la Copa Argentina es sumamente importante. Te da cosas lindas. La defiendo siempre. Es re importante y por eso siempre queremos estar adentro”.
Fuente: SFA/RU