Muchos argentinos compran por Shein todo tipo de productos. Esta plataforma de comercio electrónico china permite hacer transacciones desde la Argentina y enviar los productos al país. Lo que algunas personas no saben resolver es qué pasa si no llega una compra de este e-commerce.
Hay varias opciones para elegir, en caso de no recibir a tiempo una compra de Shein.
Los escenarios son:
Cada caso tiene una solución en particular. El soporte al cliente es fundamental para poder buscar respuestas. Para encontrarlo, hay que:
Lo principal es poder definir si el paquete sigue en tránsito o llegó a destino. Para hacer el rastreo de un pedido de Shein desde la Argentina el paso a paso es muy sencillo:
La respuesta es que sí se puede hacer más de una compra por año en Shein, dado que la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) habilitó la posibilidad de hacer hasta cinco compras al año.
Sin embargo, el organismo recaudador destaca algunas limitaciones:
Estos son los pasos a seguir para realizar compras por Shein desde la Argentina:
Las compras tienen entre uno y tres días de procesamiento. Después se debe tomar en cuenta el tiempo de envío, que puede tardar más de un mes en algunos casos.
En cuanto a los costos de envío, en la Argentina se cobra unos $35.000 por cualquier importe inferior a los $56.051. Cuando se supera ese monto, el costo pasa a ser gratuito.