El fiasco del acto de cierre de La Libertad Avanza en la provincia que encabezó Javier Milei en Moreno desató la bronca de Karina que se dedicó este jueves a hacer llamadas para que le rindan explicaciones sobre el desastre de la convocatoria.
«Les dimos 100 mil dólares para que movilicen» es la frase atribuida a Karina que hizo ruido este jueves dentro del armado que comanda Sebastián Pareja y que, en Moreno y la Primera, tiene como brazo ejecutor a Ramón «Nene» Vera.
La hermana presidencial esperaba una convocatoria de entre 7 y 10 mil personas, número en el que -calculaba- se lograría una foto aérea de aceptable volumen, muy distante del potrero a medio llenar que desató su ira, que comenzó a llamar personalmente a segundas líneas del Nene Vera para que le rindan cuentas.
La pregunta que impera en los chats libertarios es qué pasó con los dólares destinados a asegurar una convocatoria cuatro veces más grande de la que efectivamente se dio.
Ante eso, algunas respuestas apuntan directo a Vera y otras atribuyen porciones de responsabilidad a María Luz Bambaci, que secunda a Diego Valenzuela en la lista al Senado que, por su extrema cercanía a Sebastián Pareja, también maneja parte de la coordinación en la Primera.
Karina esperaba una convocatoria de entre 7 y 10 mil personas, número en el que -calculaba- se lograría una foto aérea de aceptable volumen, muy distante del potrero a medio llenar que desató su ira
Fuentes del armado libertario en la Primera señalaron a LPO que algunos llamados de Karina generaron pánico ante una posible «caza de brujas» en busca de responsables del fracaso del cierre y del paradero de los recursos destinados.
En paralelo, el cierre libertario en Moreno reavivó la tensión interna entre Las Fuerzas del Cielo de Santiago Caputo y el armador de Karina en la provincia, Sebastián Pareja.
Relegados del cierre de listas, Las Fuerzas de Cielo también fueron corridas del acto organizado por Pareja y Vera, blanco constante de los trolls de Caputo, que lo definen como un puntero del peronismo.
La pregunta que impera en los chats libertarios es qué pasó con los dólares destinados a asegurar una convocatoria cuatro veces más grande de la que efectivamente se dio.
«Muchos de los dos mil que asistieron fue gente local a la que le pagaron y que no banca a Javi y muchos se fueron antes», dijo a LPO un miembro de Las Fuerzas del Cielo.
Como en toda la provincia, el armado de Caputo fue relegado del cierre de listas, pero en la Primera ese corrimiento fue más drástico, considerando que es la sección de base de Agustín Romo, uno de los más cercanos al asesor presidencial, que no pudo meter candidatos en la lista seccional y tuvo que refugiar a sus candidatos en la boleta de concejales que, de todos modos, tuvo que ceder lugares al PRO y Pareja.
Ese desplazamiento fue fruto de un cierre caliente en la Primera, en el que el Nene Vera dispuso una guardia personal de diez patovicas en la puerta de su búnker en Moreno.
Fiasco de Milei en Moreno, ni con los acarreados lograron llenar la cancha
Ahora, con el fiasco del acto de cierre, en Las Fuerzas del Cielo hacen pase de factura: «No hay nadie que organice, quedaron los pibitos de traje que aplauden y suben selfies, en los actos lindos de CABA pero no van a bancar a Javi donde hay que hacerlo», dijo uno armador de ese espacio.
La bronca también está porque muchos referentes que venían desde los primeros tiempos fueron desplazados por Pareja: «Impusieron candidatos K. Hay que ver si esa gente que quedó afuera tiene ganas de ir a votar a alguien que no los representa directamente».