Finalmente salió el veto a las leyes de Financiamiento Universitario y a la emergencia pediátrica, dejando en claro que el Gobierno nacional sigue en pie de guerra contra la educación y la salud pública. El texto del veto, junto a la de Milei y otros funcionarios, lleva la firma de Luis Petri, ministro de Defensa y candidato a diputado nacional por el frente conformado entre el gobierno nacional y Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza.
Mientras en todo el país crece el repudio y la convocatoria a acciones, como el ruidazo nacional para este viernes convocado por las y los trabajadores del Hospital Garrahan, desde la izquierda exigieron la convocatoria a una gran marcha universitaria y que Petri sea declarado persona no grata en la Universidad Nacional de Cuyo.
«Él y los corruptos de Milei y sus amigos quieren destruir la universidad pública», denunció Micaela Blanco Minoli, docente y periodista que encabeza las listas del Frente de Izquierda en Mendoza. «Desde ahora hay que preparar una gran movilización y ser cientos de miles en las calles el día que se trate el veto en el Congreso para que sea rechazado!», completó en un video.
Por su parte, Lautaro Jiménez, aseguró que «El socio de los Menem y Karina, quiere quebrar la UNCUYO y la sanidad nacional. Hay que declararlo «persona no grata» en las Universidades».
Luis Petri FIRMA los VETOS de Milei, como Ministro contra las Leyes de Financiamiento Universitario, Emergencia en Garrahan y Discapacidad.
El socio de los Menem y Karina, quiere quebrar la UNCUYO y la sanidad nacional. Hay que declararlo «persona no grata» en las Universidades. pic.twitter.com/BDpuhmLm60— Lautaro Jimenez (@LautaroJimenezB) September 11, 2025