martes, 7 octubre, 2025
InicioDeportesEl sorpresivo arranque del challenger de Buenos Aires: los dos mejores rankeados...

El sorpresivo arranque del challenger de Buenos Aires: los dos mejores rankeados perdieron en su debut

Cuando se dice que el challenger de Buenos Aires es un torneo áspero y muy bravo, no es por nada. La competencia, que apenas largó su primera ronda en el Racket Club de Palermo, ya vio las derrotas de sus dos mejores raquetas en sus respectivos debuts: el platense Thiago Tirante (99°) y el estadounidense Emilio Nava (90°).

El tenista nacional era un gran candidato a llevarse el título. No solo por ser el mejor preclasificado, sino por todo lo que está mostrando este año: ganó los challengers de Córdoba y Szczecin (Polonia), es recurrente en las últimas instancias de esta categoría, jugó dos Masters 1000 (Miami y Cincinnati), compitió en Roland Garros y tuvo el mejor triunfo de su carrera ante el italiano Flavio Cobolli (25°).

Tirante no pudo reflejar su buen año en Buenos Aires.

Sin embargo, una joven raqueta sudamericana que también viene mostrando lo suyo lo derrotó en primera ronda: el paraguayo Daniel Vallejo (254°), que está invicto hace 11 partidos y se consagró en los M25 de Mar del Plata y Londrina (Brasil) consecutivamente, le ganó por 6-3 y 6-3 en 1h28m y frustró su sueño en Buenos Aires. El tenista de 21 años seguirá su camino frente a Genaro Olivieri (223°) el miércoles a eso de las 10.

Emilio Nava tampoco superó el debut en el challenger de Buenos Aires

Por su parte, Nava era otro de los que llegaba con expectativas altísimas al challenger de Buenos Aires. A pesar de estar más asentado en el circuito ATP que la mayoría (viene de jugar el ATP 500 de Washington, los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati y el US Open), en la semana previa al torneo el estadounidense de 23 años aterrizó en Villa María en busca de rodaje y se consagró campeón. Así, venía en alza y parecía más candidato que nunca.

Nava llegaba como uno de los favoritos al título pero no superó el estreno.

No obstante, tal vez por el cansancio acumulado de la actividad en suelo cordobés, el yanqui arrancó con ventaja pero no logró mantenerla y se quedó en su debut: perdió contra el brasileño Joao Reis Da Silva (222°) por 4-6, 7-5 y 7-5 en 2h37m. El oriundo de Recife continuará su recorrido en la competencia ante su compatriota Matheus Pucinelli de Almeida (285°) el miércoles no antes de las 10.

La lista de los ocho mejores preclasificados, con poca presencia en segunda ronda

Tirante y Nava no son casos aislados. El chileno Cristian Garín (124° y 4° preclasificado), Juan Pablo Ficovich (146° y 5° preclasificado) y el libanés Hady Habib (172° y 8° preclasificado) tampoco superaron el debut. De esta manera, ya es un hecho que al menos cinco de los ocho mejores preclasificados se quedaron afuera sin ganar ni un partido.

Ficovich perdió contra Justo y se despidió del CH de Buenos Aires.

Por ahora, el único de esta lista que avanzó a los octavos de final del challenger de Buenos Aires es el boliviano Hugo Dellien (126° y 3° preclasificado), que le ganó al peruano Juan Pablo Varillas (316°) por 6-2 y 7-6 (3) y pasó a ser el mejor rankeado de la competencia. Los que completan la lista son Román Burruchaga (144° y 6° preclasificado), que jugará contra Hugo Casanova (411°), y el italiano Francesco Maestrelli (154°), que ya está jugando ante el brasileño Daniel Dutra Da Silva (353°).

Mirá también


Cómo quedó el cuadro para los argentinos en los ATP 500 de Tokio y Pekín

Mirá también


El challenger de Buenos Aires trae suerte: los tenistas que lo ganaron y saltaron al estrellato

Más Noticias