sábado, 27 diciembre, 2025
InicioSociedadPanorama rojinegro: Víctor Cuesta y Juanchón García, dos jugadores que ya no...

Panorama rojinegro: Víctor Cuesta y Juanchón García, dos jugadores que ya no tendrán cabida en Newells

La Lepra comienza a depurar el plantel. Algunos jugadores se van por su escaso aporte futbolístico, como el delantero y otros por deudas económicas, itém que encuadra la situación del defensor. Para reemplazar al ex Independiente, la dupla Orsi-Gómez sugirió el nombre de Oscar Salomón, a quien conocen de Platense

Newell’s comienza a depurar el plantel. Algunos jugadores se van por su escaso aporte futbolístico y otros por deudas económicas. En este último ítem aparece Víctor Cuesta. El club le debe mucho dinero al defensor y la renovación de su contrato fue frenada por la flamante gestión rojinegra. Además, que el nuevo vínculo con el ex Independiente era impagable para Boero y compañía.

Cuesta fue uno de los refuerzos que llegó al Parque esta termporada. Recién pudo jugar en la séptima fecha del Apertura, ya con el Ogro Fabbiani como entrenador. En su recorrido por la Lepra jugó 29 partidos y anotó 2 goles. El primero fue ante Tigre en el Apertura y el otro fue frente a Atlético Tucumán por el Clausura. En ambos partidos el Rojinegro ganó por 2-0.

Si bien Cuesta no se destacó demasiado, fue uno de los jugadores más regulares del equipo y desde que agarró titularidad nunca más la largo.

Para reemplazar a Cuesta, la dupla Orsi-Gómez sugirió el nombre de Oscar Salomón. El defensor fue dirigido por el dúo en su paso por Platense, siendo una de las figuras del equipo que obtuvo el Apertura.

El pase de Salomón es de Boca y la idea es ofrecer un préstamo al alcance de las posibilidades económicas que tiene en la actualidad Newell’s.

En tanto, otro jugador que ya no jugará más en Newell’s es Juan Manuel García. Acá la situación es netamente futbolística. Juanchón vino de Grecia a princpio de año y nunca rindió como en su primera etapa en el Rojinegro. Tuvo escasos minutos en cancha y cuando le tocó jugar no lo hizo de la mejor manera.

Más Noticias