Barcelona, 13 nov (EFE).- El equipo femenino del Barcelona, uno de los grandes dominadores del fútbol europeo en los últimos años, viajará este sábado a Madrid para medirse en el Clásico al Real Madrid con un avión Airbus A320 personalizado.
Todo ello gracias a un acuerdo entre el Barça y la compañía aérea Vueling, que ya se inició la pasada temporada. El aeroplano está vinilado con el lema: ‘Dream, Play, Fly’ (Sueña, juega, vuela), que pretende recoger «el espíritu de superación y esfuerzo que ha llevado a las jugadoras a la élite del fútbol», según un comunicado de la aerolínea.
Además, el avión incorpora la imagen de Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, dobles ganadoras del ‘Balón de Oro’, así como de las componentes del último podio de este galardón: Caroline Graham-Hansen, Salma Paralluelo, además de las imágenes de María León y Patri Guijarro, en representación del equipo.
El interior del avión simulará un campo de fútbol, incorporará el círculo central en el pasillo y tendrá los cabezales de los asientos personalizados con los colores azulgrana y el citado lema.
Además en el exterior del fuselaje, bajo la ventana del piloto, se incorporará la inscripción con el nombre de esta unión: ‘Blaugranes al vent’ (Azulgranas al viento).
Esta es la segunda acción entre Vueling y el FC Barcelona siete meses después de que ambos firmaran un acuerdo de patrocinio, que fue pionero, ya que convirtió al Barcelona en el primer equipo de fútbol femenino europeo con su imagen proyectada en un avión de línea regular.
Durante estos primeros meses, el avión Airbus A320 ha acompañado a las jugadoras a sus citas europeas y competiciones nacionales, y según Vueling ha transportado a más de 125.000 pasajeros a 60 destinos por toda Europa en un total de 750 vuelos.
Mediante un comunicado, Sandra Hors, directora de Asuntos Corporativos, Marca y Sostenibilidad de Vueling, ha comentado que la alianza firmada ha conseguido «conectar con la gente y ha tenido una gran acogida».
«Juntos estamos proyectando las dos marcas, nuestra ciudad y el deseo de impulsar la figura de la mujer al deporte y a la sociedad», ha insistido. EFE
(foto)