Estudiantes derrotó 4-0 a Ituzaingó el lunes por la noche en los 32avos de final de la Copa Argentina y comenzó la temporada con el pie derecho. En dicho encuentro, los tantos los convirtieron Ezequiel Gayoso (en contra), Alexis Castro, Facundo Farías y Guido Carrillo, que cerró la goleada y logró un récord en el equipo de La Plata.
El delantero oriundo de Magdalena llegó a los 71 tantos, marcados en 251 partidos con la camiseta del León, y se transformó en el tercer máximo artillero del club tras superar a Mariano Pavone (70 en 235 duelos). Además, cabe destacar que el atacante llegó a los siete gritos en la Copa Argentina y es el jugador de Estudiantes que más lo hizo en la historia de la competencia.
Guido ahora quedó a 22 tantos de Mauro Boselli, el que más la metió en la historia de Estudiantes. ¿Logrará alcanzarlo?
Carrillo, goleador y supercampeón con el Pincha FFE/ Adan González
Sin lugar a dudas, Carrillo es un símbolo en EDLP desde su debut el 21 de mayo del 2011 ante Huracán por el Torneo Clausura. Desde ahí, no sólo convirtió goles sino que también conquistó cinco títulos: dos Trofeo de Campeones al vencer a Vélez en 2024 y a Platense en 2025; el Apertura 2025 vs. Racing; la Copa de la liga 2024 ante el Fortín y la Copa Argentina 2023 al derrotar a Defensa y Justicia.
Video: el gol de Carrillo
Guido Carrillo –
Carrillo liquidó el partido
Video: TyC Sports
El triunfo de Estudiantes en el debut
El campeón puso primera. En el Florencio Solá, Estudiantes de La Plata regresaba al ruedo a menos de un mes de haberse consagrado en la final del Trofeo de Campeones a frente a Platense. Sí, el Pincha fue el equipo que menos tiempo de descanso tuvo en el fútbol argentino.
El rival era Ituzaingó, conjunto que milita en la Primera B. A las claras, se podía pensar que el encuentro no supondría una mayor dificultad para el León. Pero claro , los antecedentes de Estudiantes en este tipo de partidos de Copa Argentina siempre dan para tener algo de cuidado.
En 2017, EDLP se quedó afuera con Sport Club Pacífico de General Alvear, equipo mendocino que milita en el Torneo Federal B en 32avos. En 2020, algo similar le ocurrió con Deportivo Laferrere, que eliminó al Pincha en los penales y en 2025, los dirigidos por Eduardo Domínguez clasificaron sufriendo frente a Sarmiento de La Banda.
Lejos de aquello estuvo el pleito en el Sur. El Barba plantó un equipo mixto de suplentes y titulares para lo que era el primer partido del año para el Pincha, que no jugó amistosos en una pretemporada que comenzó el 7 de enero pasado, en City Bell. El entrenador les dio lugar a muchos de los que no suelen jugar.
El festejo de Estudiantes ante Ituzaingó (Fotobaires).
El primer tiempo del Pincha fue digno de un equipo que recién está reiniciando la actividad. Al León le costó ser profundo más allá de tener el control de la pelota. En una ráfaga, el Pincha lo ganó.
El León sacó provecho de un partido que inicia un año cargado de triple competencia, en el que tendrá que exprimir al máximo un plantel completo que sumó a Adolfo Gaich (estuvo en la tribuna viendo el partido) y a Eros Mancuso, un viejo campeón que llega a préstamo desde Fortaleza de Brasil.
A hora espera por Sportivo Belgrano o Rosario Central, en lo que podría ser el partido del morbo tras el pasillo de espaldas. Por lo pronto, será momento de pensar en Independiente, a quien enfrentará el próximo viernes en el LDA, por el debut del Apertura.
Mirá también
Eduardo Domínguez: del «siempre se perdona a jugadores y ahora no» a las situaciones de Medina y Rojo
Mirá también
Estudiantes goleó 4-0 a Ituzaingó y avanzó de ronda en la Copa Argentina
Mirá también
