viernes, 10 enero, 2025
InicioSociedad"Con la música a otra parte": Cabalango, sin parlantes en el río

«Con la música a otra parte»: Cabalango, sin parlantes en el río

La propuesta de Cabalango para los turistas durante la  temporada de verano 2025 es disfrutar de la naturaleza y sin parlantes en el río.

Verano 20025 en Córdoba: un inicio prometedor para la temporada

«Con la música a otra parte»

La jefa comunal Carla Bruno (Hacemos Unidos por Córdoba) explicó que la disposición «no tiene que ser una prohibición» sino que «es una invitación a disfrutar del sonido de la naturaleza, de los pájaros, del propio sonido ambiente que brinda Cabalango»

«Aparte también para respetar al otro en cuanto al sonido, no podemos compartir gustos musicales tal vez. La verdad que también es una invitación para disfrutar el turismo, otra propuesta diferente para que sean todos bienvenidos aquí a disfrutar de esta localidad», agregó en declaraciones a Telefe Córdoba.

Verano 2025 en Córdoba: Qué documentación y normas exige la Policía Caminera al viajar por la provincia

Operativo Verano 2025

Al ser consultada sobre cómo se procedía con aquellos visitantes que no querían acatar la medida, Bruno respondió: «Acá tenemos inspectoría general, personal de Defensa Civil. Tenemos un operativo en conjunto con la Policía de la Provincia de Córdoba que es bastante fuerte».

Y luego aclaró: «Con el diálogo siempre se llega a buen puerto. Cuando los chicos ven la presencia de algún parlante se dirigen de buena forma, le explican cuál es la normativa vigente, la resolución«.

«La gente en su mayoría no presenta ningún tipo de diferencias. Al contrario, se suman y está todo bien«, concluyó la jefa comunal de la localidad ubicada a unos 12 kilómetros de Villa Carlos Paz, en el Valle de Punilla.

Testimonios

«Me gusta mucho la música, pero considero que no a todos y tenemos que respetar a los que tenemos al lado. Creo que está bien», opinó uno de los turistas que estaba en el río.

«Está lindo porque es tranquilo sino es una locura con tantos parlantes», dijo otra de las visitantes de la localidad.

También hubo otros turistas que se mostraron a favor de poner música, aunque valoraron la tranquilidad del lugar. 

Más Noticias