viernes, 10 enero, 2025
InicioPolíticaJuan Grabois pintó un grafiti por la recuperación del nieto número 138...

Juan Grabois pintó un grafiti por la recuperación del nieto número 138 y Ramiro Marra se lo tapó: 41 años al pedo tiene

En uno de los muros del Jockey Club de San Isidro, Juan Grabois pintó un grafiti en relación con la recuperación del nieto 138, confirmada en los últimos días del año pasado. Sin embargo, su mensaje no duró demasiado: este miércoles, Ramiro Marra publicó un video tapando el mensaje que intentó dejar el dirigente social. Se trató, en definitiva, de un nuevo cruce entre ambos.

«138. Venceremos. Los seguiremos buscando», escribió Grabois con un aerosol negro y la ayuda de otro hombre.

Pareció ser, además de una celebración por la recuperación de la identidad de otra persona, una muestra de respaldo a militantes de Derechos Humanos que festejaron la restitución del hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, secuestrados por un comando civil el 10 de diciembre de 1976 en la Ciudad de Buenos Aires, con otra pintada.

Ramiro Marra tapó un grafiti de Grabois en el Jockey Club de San Isidro.

En su caso, las dos mujeres le dieron la “bienvenida” a ese nieto con letras grandes de color blanco, escritas en la persiana de un local de San Fernando en cuyo frente colgaba un cartel con la leyenda “Javier Milei 2023”. “No es vandalismo giles de mierda. Es militancia. Aguante las pibas”, destacó Grabois el 2 de enero.

Lo concreto es que a Marra no le pareció correcta la acción del dirigente piquetero en San Isidro. “41 años al pedo tiene, tengo que ir por detrás solucionando los desastres que genera en la ciudad. Es hora de madurar, Grabois”, disparó el legislador de La Libertad Avanza en un texto publicado en redes este miércoles por la noche. Sus palabras fueron acompañadas por una imagen con la cara del abogado pintada como un payaso.

Para Marra, el exprecandidato presidencial por Unión por la Patria cometió un delito. Citó al artículo 183 del Código Penal, que sostiene que “será reprimido con prisión de 15 días a 1 año, el que destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo dañare una cosa mueble o inmueble o un animal, total o parcialmente ajeno, siempre que el hecho no constituya otro delito más severamente penado”.

De todos modos, lo más importante llegó minutos después, cuando mostró fotos con las leyendas pintadas por Grabois en el Jockey Club de San Isidro tapadas con pintura blanca. Los videos donde se lo ve llevando a cabo esa acción, brocha en mano, no tardaron en viralizarse e incluso Marra compartió alguno de ellos.

Lo que el socialismo destruye, nosotros lo arreglamos.

Ya que estamos, Grabois ¿qué tal si en vez de andar pintando paredes nos explicás qué hiciste con la plata del FISU? Te queda poco antes de terminar preso. pic.twitter.com/eoN0Eiy9yQ

— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) January 9, 2025

“Lo que el socialismo destruye, nosotros lo arreglamos. Ya que estamos, Grabois ¿qué tal si en vez de andar pintando paredes nos explicás qué hiciste con la plata del FISU? Te queda poco antes de terminar preso”, desafió el legislador porteño. Al menos hasta las primeras horas de este jueves, el fundador del Frente Patria Grande no había respondido.

Ramiro Marra y Juan Grabois en un debate caliente en televisión

A mediados del año pasado, Marra y Grabois protagonizaron uno de sus cruces más picantes y calientes. Más que un debate, se trató de una pelea de mundos irreconciliables. Un cruce caliente entre dos opuestos políticos.

Uno de los momentos más álgidos se dio cuando hablaban del rol del Estado y se avanzó sobre el asistencialismo. El libertario venía de tratar de «chorro» al kirchnerista, que le respondió con una carta documento.

Video

El tenso cruce cara a cara entre Ramiro Marra y Juan Grabois.

De todos modos, el pico de temperatura se registró sobre el final del programa de TN al que asistieron como invitados. El amigo del papa le dijo al excandidato porteño de Milei «zoquete con plata» y luego le exigió que le diera fuerte la mano. “Como un hombre. Así blandita es de garca», exclamó.

«Por lo menos no le robo a los pobres. En la cara te lo digo», respondió Marra, acercando su rostro a solo centímetros del de Grabois. «Yo no le robo a nadie. Te felicito, sos un macho bárbaro. Macho alfa», devolvió el dirigente social. «Si querés la seguimos en otro canal», contestó Marra.

ES

Más Noticias