Desde este viernes, los comercios y prestadores de servicios en Argentina tienen la posibilidad de exhibir los precios de sus productos en dólares estadounidenses o en otra moneda extranjera, además del peso. Esta medida busca adaptarse al contexto económico del país y aportar mayor claridad en las transacciones. Cabe destacar que esta disposición es opcional, y la moneda de curso legal continúa siendo el peso argentino.
A partir del 28 de febrero, el Banco Central implementará una nueva disposición que permitirá a los comercios aceptar pagos en dólares con tarjeta de débito. Los consumidores tendrán la posibilidad de elegir entre abonar en pesos o en dólares al momento de realizar la transacción. Estas medidas reflejan una flexibilización frente a un contexto económico de creciente dolarización en Argentina.
Según la normativa, los precios en dólares deben ser claros, visibles y coincidir con el importe final cobrado en caja. Además, es obligatorio incluir el valor por unidad de medida, con el objetivo de garantizar transparencia en las operaciones comerciales. También se eliminó la obligatoriedad de destacar los precios en pesos sobre los de otras monedas, permitiendo otorgarles igual relevancia en los carteles o etiquetas.