Jerusalén, 24 nov (EFE).- Un hombre de 60 años resultó gravemente herido este domingo en la región de Alta Galilea, en el norte de Israel, informó el servicio de emergencias israelí, Magen David Adom (MDA), tras el lanzamiento de más de 160 cohetes desde el Líbano.
“Tras el incidente en Alta Galilea, los paramédicos y técnicos de emergencias médicas están proporcionando tratamiento médico y han evacuado al Hospital Ziv a un hombre de aproximadamente 60 años, en estado grave, con una herida de metralla en el abdomen”, indicó el MDA en un comunicado.
En Haifa, en la costa norte de Israel, un edificio residencial recibió el impacto de los restos de un cohete que había sido interceptado por el sistema de defensa aérea de Israel. Dos personas sufrieron heridas leves, y las autoridades evacuaron a los residentes debido al riesgo de colapso de la estructura.
En Petah Tikva, en el centro del país, la caída de restos de cohetes dejó al menos un herido leve y provocó daños en varios vehículos.
El ejército israelí informó este domingo del lanzamiento de más de 160 cohetes que activaron las alarmas en el centro y norte del país, incluyendo Tel Aviv.
«Hasta las 15.00 (13.00 GMT) aproximadamente 160 proyectiles que fueron lanzados por la organización terrorista Hizbulá, han cruzado desde el Líbano hacia Israel», detalló el ejército en un comunicado.
Desde alrededor de las 05.00 de la madrugada (03.00 GMT), el sistema de alertas aéreas emitió señales constantes y repetidas, y se instó a los residentes de las regiones norte y centro de Israel a refugiarse en los búnkeres.
Los enfrentamientos entre el ejército israelí y la milicia chií libanesa Hizbulá se han intensificado desde septiembre, cuando Israel incrementó sus ataques aéreos contra el Líbano, seguidos por una incursión terrestre en el sur del país, que comenzó el 1 de octubre.
Más de un año de intercambio de fuego entre Israel e Hizbulá en torno a la frontera con Líbano ha acabado con la vida de más de 3.500 personas en este país, la mayoría desde que el Ejército israelí intensificó su campaña de bombardeos.
Las fuerzas armadas israelíes estiman que unos 2.500 de los fallecidos eran milicianos de Hizbulá.
Del lado israelí, 78 personas han fallecido por ataques lanzados desde Líbano, de las cuales 47 eran civiles (incluyendo seis extranjeros). Además, 46 soldados y un investigador han muerto en combates en el sur del país vecino. EFE