La ministra de Seguridad de la Nación visitó Rosario para reunirse con el gobernador, Maximiliano Pullaro, y el intendente, Pablo Javkin, y presentar los avances de un nuevo tramo del Plan Bandera
Fotos: Juan José García
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo presente en Rosario para presentar los avances del Plan Bandera junto con el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin. En su discurso, agradeció a los fiscales y a las fuerzas de seguridad y les aseguró que “han logrado algo histórico”.
“Las fuerzas Federales han logrado un hecho histórico. Han revertido una situación que parecía irreversible. El último ministro de Seguridad nacional vino aquí y dijo ‘Esta guerra está perdida’, y nosotros vinimos acá, juntos, y dijimos ‘Le vamos a dar una lucha sin cuartel. No vamos a permitir de ninguna manera que el narcotráfico se asiente ni en Rosario ni en ningún lugar de nuestro país, y le vamos a dar batalla y vamos a poner toda la fuerza, con pocos medios pero con mucha decisión’. Y eso es absolutamente invalorable. Hemos conseguido resultados históricos, y eso lo han hecho ustedes patrullando de día y de noche”, dijo la ministra.
Además, destacó lo hecho en su paso previo por Puerto General San Martín, dónde se realizaron detenciones por las amenazas por video que sufrieron tanto ella como Pullaro.
“Las fuerzas Federales han ayudado no solamente a Rosario, sino al país todo. Porque Rosario era la vidriera, y en Rosario pudimos disminuir los homicidios, bajar las balaceras, los heridos de arma de fuego, todo lo que se ha planteado, la cantidad de procedimientos, de detenciones, de droga secuestrada. Hasta el último episodio, que tuvimos de bajar un avión, y con lo último que sucedió, que tenía como objetivo generar de nuevo el terror, con un video donde decían que iban a salir a matar fiscales, al gobernador y a mí, pero sobre todo a la población. Los argentinos del país todo entendieron esto, y por eso volvieron a Rosario, volvieron a venir los fines de semana, volvieron a abrir en lugares donde no se podía porque les cobraban peaje, volvieron a abrir negocios, volvieron los chicos a la plaza, y eso es invalorable”, continuó Bullrich.
En esa misma línea, volvió a destacar la Ley Antimafias, esperando su sanción definitiva en el Senado, y les deseo a los integrantes de las fuerzas de seguridad “una Navidad en paz con sus familias, que sientan que hay un gobierno nacional y provincial que los defiende, y que no corren la cara como ocurría antes”.
Y les aseguró: “Van a poder decirles a sus familias, a sus hijos, a sus padres, a los ciudadanos de la Argentina, ‘somos el equipo de seguridad que logró los resultados más importantes en la ciudad de Rosario’, ustedes son los héroes que han logrado eso”.
El discurso se realizó en dependencias de Gendarmería Nacional, mientras que previamente hubo una reunión entre los funcionarios en la sede del Comando Unificado Rosario, para evaluar los resultados del Plan Bandera 2024.
Previo a su participación, quien tomó la palabra fue el gobernador Pullaro, que también agradeció a todas las fuerzas de seguridad y a los fiscales del MPA y sostuvo: “Hay un discurso incólume de todas las partes del Estado y de todos los niveles, que le muestra a todas las organizaciones criminales muy claramente que vamos a ir por ellas y los vamos a correr hasta cada rincón de cada barrio de cada pueblo, hasta que volvamos a recuperar la paz y el orden en Rosario y en Santa Fe”.
Luego, continuó: “Les pido que no retrocedamos ni un solo milímetro y demostrémosle a estos delincuentes, a estas ratas, que durante tiempo se creyeron que podían ser más que el Estado, que el Estado cuando tiene decisión política es mucho más fuerte que ellos”.