Tres puntos que valían mucho más. Eso jugó Central este jueves ante Racing en el partido pendiente por la fecha 14 del Torneo Clausura. Necesitaba una victoria que le permita esperar por una derrota o un empate de SAT, ya que hace varias fechas la opción de depender de sí mismo la había perdido, para ilusionarse con mantener la categoría en el torneo semiprofesional de AFA.
El resultado ante el elenco de Avellaneda no fue el esperado, perdió 5-1 y el Canalla culminó con su participación en el torneo de Primera División de AFA. El resultado de un año en el que demoró en tomar decisiones, no obtuvo los resultados esperados y, en consecuencia, se despidió de la máxima categoría.
El Torneo Apertura fue muy malo, y en el Clausura nunca pudo levantar cabeza. Dejó en el camino puntos claves, perdió partidos en las últimas jugadas y careció de juego. Fue una sombra de aquel equipo que hace apenas un año terminó en la tercera posición de la tabla.
En números, el primer torneo del año arrancó mal: de 51 puntos en juego, consiguió sólo 15. En 17 partidos sólo pudo festejar una victoria en 4 oportunidades. El resto fueron, 3 empates y 10 derrotas. T al vez el cambio más drástico tuvo que ver con perder la capacidad goleadora que había tenido en torneos anteriores: anotó tan sólo 9 goles. Otra de las falencias, las defensivas, le costaron 26 goles en contra.
Además, en ningún momento pudo escalar por encima del puesto 14 de la tabla. Tal vez el momento más destacado del Canalla en el Torneo Apertura tenga que ver con haberse quedado con el primer clásico de la historia ante Newell’s.
El arranque del Clausura no fue el esperado. Tras conseguir en 4 fechas sumar una unidad, el club informó la desvinculación de la dirección técnica de Damián “Chirola” Ledesma. La decisión parecía aportar nuevos aires, pero el panorama no mejoró. Tras el interinato de dos semanas a cargo de Máximo Villafañe, regresó al club Rosana Gómez.
La “Zurda” se hizo cargo del equipo desde la octava fecha, y si bien se notó un cambio en el equipo, en la actitud, los resultados no acompañaron. Fueron 6 las derrotas y 3 los triunfos.
Como resultado de estos números, el Canalla deberá jugar el próximo año en la Primera B. Reacomodarse, organizar la estructura y volver a Primera será todo un desafío.