El club Newell’s Old Boys aseguró que «el camino de la recuperación debe comenzar con la paz interna», llamó a «respetar las instancias institucionales democráticas» y se comprometió a instaurar «los mecanismos necesarios» para dar comienzo al «proceso de llamado a las próximas elecciones».
Luego de que un centenar de hinchas decidieran tomar la sede de la entidad del Parque Independencia desde el martes, con críticas a la dirigencia y un pedido para que se adelanten las elecciones, el club emitió un comunicado oficial que difundió por sus cuentas de redes sociales, en el que remarcó que se atraviesan «momentos complejos» para quienes sienten «un profundo cariño por esta institución».
«Los resultados recientes no han sido los esperados, y comprendemos el descontento y la manifestación de los socios», indica, y puntualizó como «fundamental advertir que, en estos tiempos de dificultad, el camino hacia la recuperación debe comenzar con la paz interna y el compromiso de todos por mantener la calma y respetar las instancias institucionales democráticas que habilitarán los cambios que hoy exige el pueblo leproso».
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Newells/status/1894932785715929252&partner=&hide_thread=false
Ratificaron que la Comisión Directiva «ya se encuentra trabajando en los mecanismos necesarios para comenzar con el proceso de llamado a las próximas elecciones de autoridades, de modo que socios y socias puedan decidir a las personas que tendrán a su cargo la conducción del club en los próximos años».
«Para ello, la semana entrante se convocará a la Comisión Fiscalizadora a fin de empezar a delinear el cronograma electoral, tal como se comprometió el presidente Ignacio Astore en la reunión que sostuvo el martes 25 junto a representantes de las diferentes agrupaciones políticas del club. Se acudirá asimismo a la IGPJ para definir las acciones correspondientes y solicitar la convocatoria a una asamblea extraordinaria, con fecha estimativa prevista para el 26 de marzo».
«Cuidar y defender la democracia»
También destacaron: «Cuidar y defender la democracia que tanto nos ha costado recuperar es una de las responsabilidades que asumimos cuando recibimos el voto de la mayoría leprosa en el año 2021, por eso no seremos jamás obstáculo para que las elecciones se realicen, pero estas deben respetar las formas y los plazos institucionales, y entendemos que el proceso demandará un período no menor a 90 días».
«Llamamos a socios, socias e hinchas a seguir trabajando todos juntos con la misma pasión por nuestro club. Debemos retomar la normalidad de las actividades laborales y deportivas que se desarrollan en el Parque Independencia, bajo el clima de camaradería habitual de la familia rojinegra», indica, para concluir indicando: «Sigamos adelante tirando todos para un mismo lado, con la misma determinación que nos hizo llegar a ocupar un lugar indiscutido en las memorias más destacadas del fútbol argentino y mundial, honrando el legado de Isaac, que nos inspira a nunca rendirnos».
«¡Todos juntos por el glorioso Newell’s Old Boys!», conclue el comunicado.