El Canalla visita al Xeneize este viernes desde las 20, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de ESPN Premium. El pasado lo condena porque hace 15 años que no gana en la Bombonera. Pero la actualidad es muy diferente. El elenco de Holan llega puntero y el local con el ánimo por el suelo
Por Franco Scala
Foto: Gentileza Prensa Central
Central marcha líder en su zona e invicto. Y le toca, por la fecha 8, una parada brava. El Canalla visita a Boca este viernes desde las 20, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de ESPN Premium.
Si se Central se fía del pasado la mirada es altamente negativa porque hace 15 años que no se trae los tres puntos de la Bombonera. Pero en la actualidad la cosa cambia bruscamente. El Canalla es líder de su zona, marcha invicto y el Xeneize llega por el piso. Eliminado por Alianza Lima en la Copa Libertadadores y con Fernando Gago en la guillotina.
Hay un relatar del fútbol argentino, quizás el mejor, que tiene una muletilla que dice «es un buen momento» cuando hay peligro de gol. Son cuatro palabras que Central tiene que aprovechar de manera inteligente y patear a Boca en el piso. La Bombonera será un hervidero, el público reprobará cada toque de pelota de sus jugadores, sin distinguir rango y los nervios harán su parte.
En la charla final de Ariel Holan hacia sus jugadores las palabras paciencia e inteligencia no pueden faltar. El Canalla debe manejar los tiempos. Parecerse mucho al equipo que jugó con Godoy Cruz y Atlético Tucumán y alejarse de la la versión que le ganó a Newell’s y Sarmiento.
📋 Concentrados 🆚 Boca Juniors para la Fecha 8 del #TorneoApertura #VamosCanalla 🇺🇦💪🏻 pic.twitter.com/0TbEDqc0gn
— Rosario Central (@RosarioCentral) February 27, 2025
El once para plantarse en el Bombonera no tendrá demasiadas sopresas. Broun, Komar, Quintana, Sández, Navarro, Ibarra, Malcorra, Campaz y Copetti tiene su lugar asegurado en la planilla de titulares. Las dudas pasan por el carril derecho. Si Coronel retoma su puesto por el paraguayo Giménez en la línea de cuarto o si Santi López le gana la pulseada a Duarte, ausente por una fatiga con Sarmiento.
Central se mide con un grande achicado. Y la ocasión se torna ideal para encaminar el primer objetivo: clasificar entre los 8 mejores. Pero cuidado, porque un gigante dormido es sinónimo de peligro para cualquiera. La misión del Canalla es no despertarlo.