Tras un martes lluvioso y húmedo, la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se preparan para continuar bajo el agua: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cambió su pronóstico y las precipitaciones no se irán tan rápido como esperaban los habitantes del AMBA.
En este sentido, el organismo del clima dio estimaciones no muy alentadoras para las próximas horas.
Hasta cuándo lloverá en Buenos Aires
Porteños y bonaerenses con paraguas en mano. Ese es el escenario de estos días y parece que se volverá a repetir. Según el SMN, este miércoles habrá lloviznas, que no permitirán el despeje del cielo. Este pronóstico se extenderá durante todo el miércoles y la calma llegaría hacia la noche, con un cielo mayormente nublado.
En lo que respecta a la temperatura, la misma será agradable: el termómetro oscilará entre los 18 y 21 grados, aunque los altos niveles de humedad empañarán la jornada de mitad de semana.
captura lluvias miércoles.png
Para el jueves, las térmicas serán similares: la mínima rondaría los 17 grados, mientras que la máxima alcanzaría los 22. Con cielo mayormente nublado y viento soplando del Este, no se descarta que el jueves sea otro jornada de absoluta inestabilidad para Buenos Aires.
En tanto, el viernes estará aún más nublado, con una máxima de 23 grados y la promesa de un cambio de dirección en el viento: soplará desde el Norte.
Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Embed
Lo que se lee ahora